22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Lo que pasó esta semana, El Pitazo te lo muestra

Este sábado 5 de diciembre El Pitazo ofrece a sus lectores un resumen de las noticias más resaltantes de esta semana

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo a la dirigencia de la tolda roja en el estado Bolívar que quien no salga a votar en los venideros comicios parlamentarios del 6 de diciembre, no comerá.

El mensaje lo dio el segundo del chavismo durante un acto de campaña como parte de los recorridos que ha realizado en distintos estados del país, para promover el voto a favor de los oficialistas. Por su parte, el gobernante Nicolás Maduro aseguró el pasado 1° de diciembre que si la oposición gana las elecciones parlamentarias, él dejará el poder.  

Por otro lado, un grupo de ciudadanos cerró el pasado lunes 30 de noviembre, el paso vehicular frente a la sede del Saime de Los Ruices, para rechazar la entrega de números para solo atender a 200 personas. Asimismo, distintas protestas se dieron en el resto del país por las fallas en los servicios públicos, mejoras salariales y calidad de vida. 

Los trabajadores de los gremios de la salud y docentes salieron nuevamente a las calles a protestar en contra , los bajos salarios. En una protesta simbólica llamada «Entierro del salario en Venezuela», rechazaron las tablas salariales. El secretario general de la CTV, José Elías Torres, aseguró que «el salario de los trabajadores está enterrado. No nos queda sino que estar en las calles y es lo que seguiremos haciendo en los próximos días».

El dirigente social del municipio Alberto Arvelo, en el estado Barinas, Carlos Alberto Azuaje, denunció a través de sus redes sociales el decomiso de «unos 20 sacos de maíz» por parte de dos funcionarios motorizados de la Guardia Nacional (GN), a varios pequeños productores que comercializaban el 29 de noviembre, sus cosechas en la entrada de la población de Sabaneta, capital de ese municipio llanero. 

Trabajadores de distintos sectores de la administración pública, activos y jubilados, reclamaron al gobierno de Nicolás Maduro este 2 de diciembre el pago de prestaciones y un bono navideño de $100, en una manifestación en el centro de Caracas.

En otro sentido, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) suspendió las operaciones aéreas comerciales de la aerolínea Laser Airlines en la ruta Maiquetía-Santo Domingo-Maiquetía, así como Maiquetía-Punta Cana-Maiquetía, por presuntas fallas e incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Tras la suspensión de operaciones aéreas comerciales de la aerolínea Laser Airlines, los pasajeros del vuelo pautado para el pasado 2 de diciembre exigieron un reembolso por el costo del boleto aéreo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a