22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Premios Óscar | ¿Quién es Chris Rock, el comediante que recibió la bofetada de Will Smith?

Chris Rock, nació en Carolina del Sur, 1965, tiene 57 años, un hombre que se ha desempeñado como cómico, actor, músico, guionista, productor y director de cine

-

Las conversaciones tras los Premios Óscar 2022 rondan en torno a Will Smith y no precisamente por el premio a Mejor Actor, sino por la molestia ocasionada por el comediante Chris Rock, quien se burló de la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith.

Ahora bien, ¿Quién es el comediante que recibió la bofetada de Will Smith?

Chris Rock, nació en Carolina del Sur, 1965, tiene 57 años, un hombre que se ha desempeñado como cómico, actor, músico, guionista, productor y director de cine.

Sus primeros pasos en el cine fueron en algunos pequeños papeles en películas: «I’m Gonna Git You Sucka» o la serie «Miami Vice», pero su gran mentor fue el humorista Eddie Murphy, quien ayudó a Rock para involucrarse con la comedia y debutar en la película ‘Superdetective en Hollywood 2’.

Pero no fue sino hasta 1990 que comenzó a ser más conocido en Estados Unidos por participar en el popular programa «Saturday Night Live».

Rock fue elegido en varias ocasiones como el mejor humorista de Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, sus bromas son identificadas como de “humor negro” debido a la carga ácida e incluso hiriente hacia temas sensibles para algunos como la familia, la política, el amor, la música, las relaciones de clase y las relaciones raciales.

El multifacético hombre también hace monólogos para diferentes plataformas así como en largometrajes. Su voz también aparece en personajes animados de películas como «Bee Movie» y «Madagascar».

¿Pero era su primera vez en los Óscar?

Pues no, Chris Rock ha participado en dos galas más de los Premios Óscar, en 2005 y en 2016, pero sin duda alguna está gala se convirtió en tendencia al presentar la categoría Mejor Documental cuando bromeó con el corte de cabello de Jada Pinkett Smith, quien padece de alopecia

Tampoco es la primera vez que Rock le dirige algún comentario despectivo a la esposa de Will Smith, pues en la gala del 2016 Pinket Smith cuestionó que no nominarán a ningún actor de color y llamó a boicotear el evento, a lo que el comediante respondió: “ ¿No está ella en un programa de televisión? Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna. No estaba invitada”.

También se dirigió al protagonista de «King Richard» a quien le dijo: “es injusto que Will Smith no esté nominado, pero también es injusto que cobrará 20 millones por ‘Wild Wild West‘” y añadió “estos Óscar serán diferentes. En el ‘In Memoriam’ sólo habrá negros asesinados a tiros por la policía”.

Las ofensas como su sello distintivo

No es la primera vez que un comentario de Chris Rock ha causado polémica, pues en ocasiones anteriores ha usado la palabra “nigger”, una expresión que despectiva hacia las personas afrodescendientes o de piel morena.

 También ha afirmado que no tiene porque ser un modelo a seguir para la sociedad o ser políticamente correcto. “¿Por qué el público espera que los artistas se comporten mejor que todos los demás? Es ridículo…”, ha señalado.

Durante un concierto de de Londres Live Earth del 7 de julio de 2007 justo antes de presentar a Red Hot Chili Peppers, el comediante se refirió a los presentes como “hijos de puta” y “mierda”. Un suceso que fue registrado a las 5:45 PM en una trasmisión en vivo que fue interrumpida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a