19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Posponen por 90 días la final del Miss Mundo 2021 por casos de COVID-19

Previamente se había anunciado que acudiría menos público del previsto y que algunas concursantes iban a participar virtualmente tras haber dado positivo por COVID-19

-

Los organizadores de Miss Mundo 2021 pospusieron este jueves 16 de diciembre por 90 días la gala final del evento, prevista para esta noche en el Coliseo de Puerto Rico, debido a los casos de COVID-19 detectados entre concursantes y personal técnico.


La decisión fue tomada tras consultar al equipo médico que asesora a la producción del certamen de belleza y al personal del Departamento de Salud de Puerto Rico, según un comunicado de la organización.

«Desde ayer se implementaron medidas de seguridad adicionales en el mejor interés de los concursantes, equipo de producción y espectadores, entendiendo que el evento aumentó riesgos en el escenario y en el vestidor. Sin embargo, después de que se confirmaran nuevos casos positivos esta mañana tras consultar con funcionarios de salud y expertos, se tomó la decisión de aplazamiento».

El comunicado agrega: «El siguiente paso según los expertos médicos es la cuarentena inmediata, pendiente de observación y pruebas adicionales según las mejores prácticas en situaciones como esta. Una vez y sólo cuando los concursantes y el personal sean autorizados por funcionarios y asesores de salud, los concursante y el personal relacionado regresarán a sus países de origen».


Previamente se había anunciado que acudiría menos público del previsto y que algunas concursantes iban a participar virtualmente tras haber dado positivo por COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a