28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Netflix cobrará a los usuarios que comparten sus contraseñas

Netflix trata de frenar los perfiles de personas que no pagan por su suscripción y la disfrutan desde otro domicilio diferente al que está vinculada la cuenta

-

La famosa plataforma de streaming, Netflix, decidió comenzar a cobrar un cargo adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar, un rumor que venía rondando hace cierto tiempo, pero que ahora se ha convertido en una realidad. 

La medida se implementará a modo de prueba en Chile -con un sobrecargo aproximado de tres dólares- y Costa Rica, donde rondará los 2,10 dólares por usuario extra.

De esta manera, Netflix trata de frenar los perfiles de personas que no pagan por su suscripción, la disfrutan desde otro domicilio diferente al que está vinculada la cuenta y pagan la factura a medias con el titular.

La compañía indicó en el blog de su página que el compartir las cuentas entre diferentes hogares “afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”.

Asimismo, aclaró que con la nueva medida, los clientes con planes estándar y premium podrán agregar subcuentas para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, a un precio más bajo que adquirir la suscripción por completo.

Netflix también indicó que los miembros de los planes básico, estándar y premium podrán permitir que las personas con las que «comparten su cuenta transfieran la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, Mi lista y personalización”. 

Finalmente, señaló que se encuentran trabajando para comprender la utilidad de ambas funciones para los suscriptores de los tres países donde se realizarán los cambios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a