La Muñeca en Fuga encontró un refugio en Petare

El equipo que, junto a El Pitazo y Zona de Descarga, hizo posible la ejecución de este evento y la presentación del performance en el corazón de Petare está listo para repetir la experiencia en otras zonas de Caracas. Buscan apoyo de patrocinantes

767

Caracas.- El aplauso superó los decibeles de la música que sonaba en el barrio. La gente, desde sus balcones, puertas y ventanas, hacía gestos de saludo para conectar con la artista y ella, agradecida, los aplaudía de vuelta. Así cerró, este domingo 5 de septiembre, la última de tres funciones de la obra Muñeca En Fuga, en una platabanda del barrio La Agricultura, de Petare.

Valentina Garrido, la actriz del monólogo, y Catherine Medina, escritora y directora de la obra, conforman el equipo que, junto a El Pitazo y Zona de Descarga, hicieron posible la ejecución de este evento y la presentación del performance en el corazón de Petare.

Su propósito es girar por los barrios y llevar la historia basada en la vida de Kenny Finol, una dama de compañía que fue brutalmente asesinada en Ciudad de México. “Esto debe ser masivo por todo lo que transmite, por la fuerza del mensaje, por la necesidad de aportar algo con el trabajo”, expuso Medina.

La receptividad de la gente, la importancia del mensaje y la relevancia de estar más cerca de los que necesitan escuchar las historias ha sido lo que ha movilizado a este equipo de trabajo. Valentina Garrido, la actriz que interpreta a Kenny Finnol, planteó la importancia de estas actividades para su crecimiento como profesional.

“Es un trabajo de seducir a la gente, porque es un espacio lleno de distracciones, pero logramos que se metieran aquí en la obra y quienes empezaban a verla y se asomaban a sus ventanas, a sus platabandas, ya no se iban”, contó Garrido.

Para Garrido se trata de un trabajo como artista que la llena de orgullo por la labor que engloba. “Este trabajo me toca el alma, hoy en la última función de la Muñeca en Fuga sentí que tiene más sentido lo que hago”, fue el testimonio de esta joven que desde los 14 años forma parte del mundo de la actuación.

Garrido y Medina insisten en que el propósito es seguir de gira por los barrios de Caracas para confrontar al público con una realidad que toca de cerca a muchas familias y que es reflejo de lo que muchos viven.

Cerca de la gente

Además de los vecinos del barrio que pudieron presenciar la obra los días 3, 4 y 5 de septiembre, el espectáculo fue transmitido en vivo desde el canal de YouTube de El Pitazo, alcanzando 1.149 personas de forma online.

Medina está convencida de que el alcance de Muñeca en Fuga puede ser mucho más alto y explica que el proyecto, inspirado en un trabajo de investigación periodística, se desarrolló en medio de apagones y pandemia, pero tiene la posibilidad de llegar a más gente.

El equipo de Muñeca en Fuga está en la búsqueda de apoyo y patrocinantes para llevar la producción a otros barrios de Caracas. Piden a quienes estén interesados en colaborar escribir al correo [email protected].

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.