22.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

En Táchira suspenden suministro de gasolina por coronavirus

Luego de que Nicolás Maduro declaró al estado Táchira en cuarentena por coronavirus, los responsables del suministro de gasolina anunciaron nuevas medidas

-

San Cristóbal.– La diputada del Consejo Legislativo, Nellyver Lugo, y representante del gabinete de combustible en el estado Táchira, informó a través de un comunicado de prensa que fue suspendido el suministro de gasolina en la entidad.

“Exhortamos al pueblo del Táchira a mantener la calma y acatar los protocolos de atención en el marco del decreto de excepción y emergencia anunciado por nuestro presidente Nicolás Maduro. Por ello, pedimos la no permanencia de usuarios en las colas de estaciones de combustible, esto representa un peligro inminente en el área de la salud colectiva. A partir de este momento queda temporalmente suspendido el suministro ordinario de combustibles”, indicaba el texto.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuarentena por coronavirus en Venezuela: ¿En qué consiste?

Explicó que entrará en vigencia un plan especial de atención prioritario que será anunciado con detalles a través de redes sociales ese lunes 16 de marzo.

Cuando se conocieron los primeros dos casos positivos de enfermedad por coronavirus, Lugo anunció que se podría abastecer de combustible una vez cada seis días y que se despacharían solo 30 litros por vehículos; posterior a ello, que el domingo no habría gasolina en ninguna bomba y luego de que Nicolás Maduro anunciara cuarentena social y colectiva en el Táchira, se tomó esta medida de suspensión.

Desde hace más de siete días hay personas en cola esperando el despacho de gasolina sin éxito. Durmiendo en vehículos, sin alimentarse, haciendo las necesidades fisiológicas en la calle y sin certeza de cuándo volverían a sus hogares, cientos de tachirenses quedaron sin comprar el combustible.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a