Bolívar.– De un impacto de bala fue asesinada una niña de siete años, quien se trasladaba junto con sus padres por la autopista Anzoátegui-Bolívar la tarde del lunes, 4 de julio. Los atacantes son miembros de una banda de piratas de carretera que intentaron robar la camioneta en la que iba el grupo familiar con la niña, identificada como Fabiola Bonilla Fernández, según dos reportes policiales vistos por El Pitazo.
De acuerdo con la versión de los cuerpos de seguridad, los hechos ocurrieron en el tramo vial que separa a Ciudad Bolívar y El Tigre. Los delincuentes, en una Toyota Hilux, interceptaron a las víctimas, las obligaron a detenerse y comenzaron a disparar.
El padre de la niña, un funcionario activo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), respondió el ataque y se originó una balacera. Los maleantes se bajaron de la Toyota y subieron a otra camioneta que los esperaba para huir. Inmediatamente, el padre de la niña se percató de que estaba herida e intentó arrancar el carro para llevarla al hospital, pero el vehículo presentó un desperfecto.
En ese momento los padres corrieron a la camioneta que dejaron los delincuentes y trasladaron a la pequeña hasta el centro de salud más cercano, el hospital Luis Felipe Guevara Rojas, en El Tigre. Al momento del ingreso, los médicos confirmaron que no tenía signos vitales. El caso es investigado por la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.
En agosto de 2019, un caso similar, en el que un infante murió a balazos en medio de un asalto ejecutado por delincuentes en la misma carretera, conmocionó a la opinión pública. Se trata del asesinato del niño Brayhan Navarro, de 10 años, jugador de la liga infantil del equipo de fútbol local Mineros de Guayana, quien recibió un disparo en el pecho.