23.2 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Con conciertos, marchas y abrazos celebrarán en la frontera toma de posesión de Petro

Distintas actividades se realizarán en Venezuela y Colombia, este 7 de agosto, como parte de la toma de posesión del presidente electo Gustavo Petro

-

San Cristóbal.- En los municipios fronterizos de Venezuela y Colombia se tienen previstas actividades para celebrar y esperar la toma de posesión de Gustavo Petro, nuevo presidente colombiano. 

A partir de las doce del mediodía, una de la tarde en Venezuela, saldrá una marcha de dirigentes comunitarios desde la estatua de Santander, en el templo histórico de Villa del Rosario, en Colombia, hacia el Puente Internacional Simón Bolívar, para allí hacer un «abrazatón» con venezolanos, como una muestra de unidad.

En paralelo, en el lado venezolano esperarán la marcha en la plaza de la Confraternidad, donde hay una tarima instalada para la realización de un concierto que se extenderá hasta la una de la tarde y que tendrá la participación de distintos artistas nacionales y colombianos. Allí se espera también la proyección de la transmisión de mando y el primer discurso de Petro.

Aunque se tienen previstas estas actividades, los puentes internacionales están abiertos sin problema para los ciudadanos que quieran pasar desde un lugar a otro a hacer cualquier diligencia. Para el momento de publicación de esta nota no hay mayor presencia policial o militar en San Antonio del Táchira, Ureña, los puentes o las trochas.

En el caso de la zona donde se encuentra la tarima, el paso está restringido, mientras son finiquitados los detalles para el concierto. A la una de la tarde estará abierto el paso hacia ese lugar, según pudo conocer El Pitazo. 

Las actividades migratorias de sellado de pasaporte están habilitadas en ambos países, sin mayor presencia de personas y sin problema alguno. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a