21.7 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Cicpc detiene a Nicmer Evans por presunta instigación al odio

El director del portal Punto de Corte había denunciado que desde horas de la tarde funcionarios se encontraban en su vivienda practicando un allanamiento y traían una orden de aprehensión en su contra

-

El dirigente político y director de portal Punto de Corte, Nicmer Evans, fue detenido la noche de este lunes, 13 de julio, luego de un allanamiento realizado en su residencia por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

A través de su cuenta de Instagram, @nicmerevans, el abogado publicó un video en el que se entrega sin resistencia a los oficiales, quienes aguardaban frente a la puerta de su casa. Antes de eso, mostró la orden de aprehensión en su contra emitida por el Cicpc, en la que se le imputa presuntamente por el delito de instigación al odio.

«Quiero dejar claro que el derecho consagrado de la libertad de expresión, la crítica a la acción política, la defensa y la resistencia ante la tiranía no pueden ser consideradas instigación al odio (…) Lamentablemente Venezuela vive una circunstancia de una neodictadura en donde los delitos se imputan sin ningún de razón ni justicia», expresó.

LEE TAMBIÉN

Maibort Petit denuncia ataque informático a su blog informativo

Desde horas de la tarde, funcionarios del Cicpc y la Dgcim practicaban un allanamiento en la vivienda del secretario del Movimiento Democracia e Inclusión, en el cual mantuvieron por más de cuatro horas retenida a su familia. Posteriormente, los agentes se llevaron al abogado de Evans, Álvaro Herrera, para rindiera declaraciones en calidad de testigo.

Un día antes, Evans había realizado una publicación sobre la salud del constituyente y exconductor del programa Zurda Konducta, Fidel Madroñero, recientemente diagnosticado con COVID-19. Su mensaje fue respondido por el también presentador Pedro Carvajalino, quien procedió a amenzarlo públicamente.

«Instigación al odio es un delito que ustedes les encanta promover contra la oposición, pero ustedes son los primeros que lo hacen… Cuando quieras Pedro!», escribió Evans, adelantando precisamente el delito que le fue imputado después.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?