18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Ciclista muere al ser atropellada cerca de la Clínica Metropolitana

La mujer, identificada como Mayerling Oropeza, había participado en la carrera Caracas Gatorade Bici Rock, en la cual obtuvo el tercer lugar

-

Caracas.- Una ciclista murió la madrugada de este lunes, 2 de marzo, luego de haber sido atropellada en los alrededores de la Clínica Metropolitana la tarde del domingo, 1 de marzo. La mujer, identificada como Mayerling Oropeza, regresaba de participar en la carrera Caracas Gatorade Bici Rock.

Se conoció a través de las redes sociales que un conductor, a bordo de una camioneta marca Toyota, intentó esquivar una alcantarilla sin tapa e impactó a Oropeza, dejándola herida. El sujeto no se detuvo y siguió su camino.

La deportista (50), que tenía dos años en la disciplina y era especialista en Marketing Digital, quedó tendida en el pavimento hasta que llegaron otros ciclistas a socorrerla. Fue trasladada al Hospital Domingo Luciani, donde ingresó con un traumatismo craneoencefálico.

Oropeza pasó por varios centros de salud, debido a que el Domingo Luciani no cuenta con tomógrafo. En el trayecto se descompensó por lo que la regresaron al hospital donde falleció esta madrugada.

En la última publicación de Oropeza, compartida en Instagram, comentó lo entusiasmada que estaba por participar en la carrera y el breve inconveniente que tuvo por la vestimenta deportiva.

Amigos y seguidores de la cliclista han manifestado su tristeza y enviado condolencias a su familia por su muerte. En la publicación también exigen al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a la Fiscalía que investigue el caso.

La organización de Hipereventos, que tuvo contacto con los familiares de Oropeza luego de conocerse el incidente, lamentó su muerte. «Paz a su alma», manifestaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a