25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

César Batiz apuesta por las alianzas entre medios para vencer la censura

El director de El Pitazo participa en el encuentro Medios y Libertad 2019, realizado por la ONG Espacio Público

-

Caracas. César Batiz, director de El Pitazo, expresó que para vencer la censura es necesario trabajar en alianza con otros medios. La declaración tuvo lugar en el encuentro Medios y Libertad 2019 realizado por la ONG Espacio Público.

Batiz expuso los que considera son los principales retos del periodismo venezolano y de los medios digitales. Uno de sus señalamientos fue: «Los periodistas debemos pensar fuera de la caja para atraer audiencias, no solo por el desánimo general, sino que además de competir entre medios, también debemos lidiar con medios extranjeros que se abstraen de la realidad venezolana»

Asimismo, el director de El Pitazo destacó la necesidad de innovar que tienen los medios de comunicación digital y aseguró que de «reinventarse» depende el acercamiento a la gente, «a las comunidades donde otros no llegan».

Representantes del Instituto Prensa y Sociedad en Venezuela hablan sobre el «autoritarismo digital» e informan que la institución ha registrado 880 episodios de bloqueo digital entre enero y julio de 2019.

Con reportes de Génesis Carrero Soto

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a