20.7 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Yulimar Rojas conquista la medalla de oro en Francia

La atleta manifiesta que se siente feliz por su logro y reiteró que su meta sigue siendo Tokio. Con este registro Rojas rompió récord en la competencia, en Venezuela y en Suramérica

-

La atleta venezolana Yulimar Rojas logró obtener la medalla de oro en el Meeting Metz Moselle Athlelor de Francia con un salto de 15,03 metros, que a su vez se convirtió en récord de competencia, nacional y suramericano.

«Continuamos manteniéndonos sobre los 15, eso es importante, significa que estamos haciendo las cosas bien. No podemos parar y lo sabemos. Hoy estoy feliz porque iniciamos con buen pie el salto triple bajo techo», aseguró.

Tras un foul en su primer intento, la campeona mundial de Doha 2019, concretó 14,94 colocándose de primera. En el tercer salto, obtuvo a 14,91 seguido de dos fallas. Yulimar culminó su actuación con un maravilloso 15,03 que la coronó campeona.

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas bate el récord venezolano de longitud en pista cubierta

«He pasado por mucho y sé que este año es importante, no sólo para mí, también para mi familia y mi país. Tengo en la mente a Tokio. Esto es lo que amo y me hace feliz de que formen parte de esto», agregó.

Con este registro (15,03) Rojas sigue escribiendo su historia, al ubicarla como la sexta mejor marca de la disciplina en bajo techo.

Imágenes de TVV, @TeamRojas45

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a