Tren de Oriente grabó video en apoyo a precandidatos del Psuv en Monagas

Se trata de un grupo de reclusos de la cárcel de La Pica, en Maturín, que declararon su respaldo a los precandidatos Yelitze Santaella, actual gobernadora; Ernesto Luna, Oscar Cedeño y José “Cheo” Malavé, en el estado Monagas

2705

Maturín.- El Tren de Oriente respaldó la precandidatura de Yelitze Santaella a la Gobernación del estado Monagas y de otros tres precandidatos a distintas alcaldías durante las internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), celebradas este 8 de agosto. Se trata del grupo que lidera un área del Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica, en Maturín.

El video dura 52 segundos. Se desconoce cuándo fue grabado, pero fuentes internas de la cárcel de La Pica informaron a El Pitazo, este 9 de agosto, que quien toma la vocería es un recluso conocido como Juan, quien es uno de los principales líderes negativos del centro penitenciario. Juan aparece junto a otro detenido cuya identidad no fue precisada.

El Psuv anunció que participaron 3.500.000 personas en las primarias de este #8Ago

“Desde el Tren de Oriente ratificamos todo el apoyo a la gobernadora, Yelitze Santaella, en todo el territorio monaguense; al camarada Ernesto Luna por la Alcaldía de Maturín; al camarada Oscar Cedeño por la Alcaldía de Ezequiel Zamora, y al compatriota Cheo (José) Malavé por la Alcaldía de Santa Bárbara. Venceremos”, dice el recluso frente a la cámara.

El video fue difundido en grupos de WhatsApp este 8 de agosto en Maturín, pero se viralizó este lunes 9 en las redes sociales, principalmente Twitter. En el audiovisual también se aprecia a un centenar de reclusos reunidos en el patio principal del área conocida como “el Tren de Oriente”.

Ese grupo de privados de libertad aplaude junto al vocero del video y repiten “venceremos”. Pero también repiten varias veces: “Yelitza, Yelitza, Yelitza”. Ninguna autoridad carcelaria ha ofrecido detalles sobre la difusión del video.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.