Caracas.- En la mañana de este lunes, 29 de julio, ciudadanos de diversas zonas de Caracas iniciaron un cacerolazo. El hecho ocurre luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a Nicolás Maduro ganador de las elecciones presidenciales.
Según reportes de redes sociales, el cacerolazo se escucha en La Urbina, Palo Verde, Petare, La California, La Vega, El Valle, Caricuao, Capitolio, San Martín, Pinto Salinas, Terrazas de Club Hípico, Terrazas del Ávila, La Bandera, La Pastora, El Cafetal, San Bernardino, Propatria, Lídice, Puerta de Caracas y Los Símbolos.
El sonido de los utensilios de cocina también se escuchó en zonas de Miranda: El Junquito, Los Teques, Baruta, Menca de Leoni, El Dividivi, Las Palmas y Guarenas.
El oficialismo pierde tres millones de votos con Maduro en los últimos 12 años
El cacerolazo es una forma de protesta social en la que los participantes golpean cacerolas, sartenes u otros utensilios de cocina para hacer ruido.
De acuerdo con el CNE, Nicolás Maduro fue reelecto para su tercer período presidencial con 51,20 % (5 millones 150.092) de los votos, frente a 44,02 % (4 millones 445.978) que habría obtenido su principal contendiente, el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.