Caracas.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron al director del comando de campaña de María Corina Machado y coordinador regional de Vente Venezuela, Emill Brandt Ulloa, en Barinas. Esto ocurrió la noche del viernes 8 de marzo, horas después de que la candidata de la Plataforma Unitaria recorrió el estado.
Más tarde, la propia María Corina Machado confirmó el hecho, al que calificó de secuestro. Exigió a actores nacionales e internacionales reaccionar ante la detención, que consideró «una violación al ya pisoteado Acuerdo de Barbados».
«Hace 47 días secuestraron a nuestros directores de los Comandos de Campaña de los estados Trujillo, Vargas y Yaracuy, quienes hoy están presos en El Helicoide, el centro de torturas más grande de América Latina», expresó Machado en su cuenta de X este sábado, 9 de marzo.
Hasta ahora se desconocen los motivos de la detención del activista político en Barinas. Fuentes en el estado llanero señalaron a El Pitazo que Brand Ulloa será imputado en un tribunal de Caracas. Perkins Rocha será su defensor privado.