Caracas.- Rufo Chacón, el joven de 16 años quien perdió los ojos tras recibir un disparo de perdigones durante una protesta en San Cristóbal, viajó este sábado 16 de noviembre a España, donde se le implantarán unas prótesis oculares.
La información fue publicada por su madre, Adriana Parada, a través de su cuenta de Instagram, donde resaltó que la operación se pudo lograr con el apoyo de la Fundación Frigilux.
LEE TAMBIÉN
JOVEN DE 16 AÑOS PIERDE LOS OJOS A RECIBIR VARIOS IMPACTOS DE PERDIGÓN
«Gracias mi Dios bendito por estar con nosotros siempre. Ya en estos momentos despegando para España para la operación de las prótesis de mi bebé que tanto necesita. Gracias a la Fundación Frigilux por ayudar a mi hijo y a todos esos hermanos venezolanos en todo el mundo. Gracias», escribió Parada.
Chacón perdió la visión durante una protesta por gas en la autopista La Fría de la capital tachirense, el pasado 2 de julio, cuando un funcionario de Politáchira le disparó a quemarropa en la cara, recibiendo de lleno 52 perdigones, de los cuales cuatro se incrustaron en su ojo derecho y ocho en el izquierdo.
Por el caso se encuentran dos oficiales detenidos en el mismo cuerpo policial, el cual desde hace años se encuentra intervenido por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
La prótesis conlleva una cirugía reconstructiva de la cavidad ocular, la cual es adaptada para implantar un sustituto del globo ocular perdido. La operación se realiza con fines plásticos, de modo que aunque no se pueda recuperar la vista, sí permita devolver la estética al rostro, sin necesidad de cubrir los ojos.
LEE TAMBIÉN