18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Dólar paralelo sigue en alza y este #8Dic supera los 16 bolívares

El aumento del precio del dólar tiene un impacto significativo en los precios de bienes y servicios en el país

-

Caracas.- El precio del dólar paralelo continúa en alza. En apenas 24 horas, el valor de la divisa vuelve a tener un ascenso de 5.34% y este jueves, 8 de diciembre, se cotiza en 16,20 bolívares.

OVF: la inflación en noviembre registró un aumento de 21,9%

El incremento constante del dólar ha dejado atrás la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), que actualmente se ubica en 12,66 bolívares por dólar. Esa tasa sirve como referencia a los comercios formales para establecer sus estructuras de costos.

El aumento del precio del dólar tiene un impacto significativo en los precios de los bienes y servicios en el país. La inflación de noviembre en Venezuela fue de 21,9%, 7,4 puntos porcentuales más que en octubre, según datos difundidos por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF). La inflación acumulada de los últimos 11 meses es de 195,7%.

El costo de la canasta alimentaria, calculada para una familia de cinco personas, fue de 366 dólares; mientras que el salario mínimo se mantiene en 130 bolívares o 10,26 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a