21.9 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Policía ecuatoriana detiene a sujetos que dispararon a venezolano por impedir robo

El joven venezolano, de aproximadamente 33 años, que resultó herido durante el atraco, fue llevado a un centro asistencial y se encuentra bajo observación médica. Le diagnosticaron neumotórax

-

Caracas.- Dos hombres fueron apresados por la Policía Nacional de Ecuador el sábado 11 de enero en las calles Antonio Ante y Andrés Farget, sector del parque La Alameda (centro de Quito). Los sujetos arrestados son investigados por el asalto registrado en un local comercial de la zona y por las heridas ocasionadas a un joven venezolano, de aproximadamente 33 años, que trató de impedir el atraco.

La entidad policial ecuatoriana indició que el robo se produjo a las 11:45 am. A esa hora, según reseña el medio El Comercio, un agente motorizado de la Policía Turística observó que un hombre de nacionalidad venezolana se tomó del pecho al recibir un disparo. Al mismo tiempo en que vio al joven herido, dos personas salían de un local comercial rápidamente. Pocos minutos después, los sospechosos fueron interceptados y apresados a dos cuadras de distancia. Se les incautó una maleta negra con un cuchillo, billetes de varias denominaciones y un revólver calibre 38.

lee también

anciano revela a policía peruana que asesinó a venezolana que lo cuidaba

Según los policías de Ecuador, los apresados fueron reconocidos por los familiares del venezolano herido. Apuntaron que la víctima del disparo salió junto con el dueño del negocio para detener a los maleantes, pero recibió un tiro a la altura del tórax. El joven venezolano fue llevado a un centro asistencial y se encuentra bajo observación médica. Le diagnosticaron neumotórax.

Con información del diario ecuatoriano El Comercio

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado