18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Táchira | Conatel ordenó el cierre de ocho emisoras en el municipio Junín

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, denunció el cierre de ocho emisoras de radio en Rubio, municipio Junín

-

Por Adriangela Álvarez

San Cristóbal.– Ocho emisoras de Rubio, municipio Junín de Táchira, fueron cerradas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), durante los últimos dos meses, según denunció Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

“Ocho emisoras fueron cerradas en Rubio, municipio Junín, por órdenes de Conatel, bajo el argumento de no habilitación: Activación Stereo 93.1; La Nuestra 89.9; Pontálida 92.5; Somos 88.3; Esperanza Viva 98.1; Ángel 102.3; Café 90.3 y Explosión Stereo 95.7”, explicó Ruiz.

De acuerdo con la información del representante sindical, esta decisión generó el cierre del 70% de las emisoras de este municipio y deja a los habitantes sin su derecho de acceso a la información.

Carlos Correa: Conatel ha cerrado 44 emisoras de radio en 2022

Cierre de emisoras en otras entidades de Venezuela

También por instrucciones de Conatel, en los estados Zulia, Carabobo, Sucre y Yaracuy se ordenó el cierre de emisoras radiales, situación que ha venido denunciando el sindicato a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Es una situación que la hemos venido denunciando y observando en todo el país. En el estado Zulia, entre septiembre y octubre, 20 emisoras de radio han sido cerradas”, dijo Ruiz, quien además hizo un llamado a respetar la libertad de expresión que tienen los ciudadanos a informarse a través de los medios que consideren oportunos para hacerlo.

Ante la decisión del ente que ejerce la regulación, supervisión y control sobre las telecomunicaciones, el secretario del Sntp afirmó que estas acciones son arbitrarias: “El llamado es a Conatel para que cese estas acciones arbitrarias de cierre de estaciones de radios, sin garantizar el derecho a la defensa”, concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a