18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Luis Arráez ganó título de bateo en la MLB: ¿Cuántos venezolanos lo lograron?

"Estoy viviendo mi sueño ahora mismo. Es maravilloso para mí, porque he trabajado bien duro por esto", dijo Luis Arráez

-

Caracas.- Como era de esperarse, el venezolano Luis Arráez ganó el título de bateo de la Liga Americana del mejor béisbol del mundo, el miércoles, 5 de octubre. El jugador de los Twins de Minnesota terminó la campaña 2022 con un promedio de .316, lo que le permitió quedarse con el título e impedir que el estadounidense Aaron Judge se llevara la triple corona.

“Esa una sensación increíble. Es una de mis metas. Estoy viviendo mi sueño ahora mismo. Esto es maravilloso para mí, porque he trabajado bien duro por esto. Quiero darles las grandes a mi coach de bateo, Frank Valdez, y a Nelson Cruz», dijo Arráez al portal web de la MLB.

Expertos: liderazgo de María Corina Machado y unidad opositora son cruciales en estrategia electoral

Esta es la primera corona de average para un jugador de los Twins desde el 2009, mientras que para Venezuela es la corona número 11.

Aquí te dejamos un resumen de los venezolanos que han ganado el título de bateo en las Grandes Ligas

¿Cuántos venezolanos han ganado título de bateo en la MLB?

  • El primer título de bateo llegó gracias al «Gato» Andrés Galarraga, quien en la temporada de 1993 consiguió un promedio de .370 cuando jugaba con los Rockies de Colorado.
  • El segundo lo consiguió Magglio Ordóñez con los Tigres de Detroit en el año 2007 con promedio de .368.
  • El tercero llegó en la temporada 2010 gracias a Carlos González, quien bateó .336 con lo Rockies de Colorado.
  • Luego vino el poder de Miguel Cabrera, quien con los Tigres de Detroit ha conseguido cuatro títulos de bateo: 2011-2012-2013-2015.
  • Mientras que José Altuve lo ha hecho con los Astros de Houston en los años 2014-2016-2017.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a