Grandeliga Salvador Pérez donó el manto que La Chinita lucirá en la bajada

En homenaje a las personas que perdieron la vida como consecuencia del COVID-19 y a los que sobrevivieron a la pandemia, se elaboró este manto que fue una ofrenda de este pelotero venezolano

539
El manto que donó el grandeliga Salvador Pérez es en tonos rosa y tiene figuras en formas de alas y manos. (Foto: Basílica Chinita)

Maracaibo.- Ya todo está listo para la fiesta de la Bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá. El manto que lucirá la patrona de los zulianos el 30 de octubre, día de la celebración, lo donó el grandeliga venezolano Salvador Pérez, receptor de los Royals de Kansas City y que en la liga venezolana juega con el equipo Tiburones.

Este manto iba a ser elaborado por el diseñador zuliano Juan Carlos Villasmil, quien falleció como consecuencia del COVID-19, el pasado 9 de septiembre. Por esta razón, su familia, encabezada por Emilia de Villasmil, lo terminó de confeccionar.

Zulia | Fiestas patronales de La Chinita resaltan el valor de la familia

El manto, según explicaron los representantes de las fiestas patronales, a través de su cuenta de Instagram @BasílicaChinita, está inspirado “en las almas que partieron y las huellas de los que sobrevivieron”, durante este tiempo de pandemia. “Almas y manos en tu manto” es el nombre de esta obra elaborada para la Chinita.

“El gran número de personas, hermanos y hermanas que han partido al encuentro con el Padre a causa del COVID 19 se encuentran representadas en esta obra mediante unas hermosas alas angelicales que llevan sus almas al infinito cielo, al encuentro con Dios, ante su Divina presencia”, precisan en la nota de la Basílica.

Para la fiesta y la aurora

Para la fiesta principal de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, el próximo 18 de noviembre, el manto que usará la reliquia es un manto blanco “como símbolo de pureza y alegría cristiana en el que resalta el valor de la familia”.

Fue diseñado y donado por Miriam Rodríguez, quien padeció por el COVID-19 y que, además, estuvo intubada como consecuencia del virus y logró salvarse.

El tercer manto que lucirá la reliquia de la Virgen Chinita es el de la bajada, que se celebra el primer domingo de diciembre, diseñado por María Isabel González y Carlos Marval y ofrendado por la familia González Villasmil y Mazen Nouaheid.

“Inspirado en un color rosa malva como símbolo de amor y entrega, representando a nuestra madre como modelo de fe. Por la fe, María acogió la palabra del Ángel y creyó en el anuncio de que sería la Madre de Dios en la obediencia de su entrega”, se lee en el texto que acompaña al manto.

Los tres mantos están expuestos en la Basílica de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y los feligreses podrán verlos lucir durante las festividades de la patrona de los zulianos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.