21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Ciudadanos conmemoran la caída de Pérez Jiménez con una protesta en la UCV

Los manifestantes que se concentraron de manera pacífica en la entrada de la UCV, junto con ONG, corearon la consigna "otra vez, otra vez, a la calle otra vez", para convocar al resto de los ciudadanos a protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro y exigir justicia y respeto a la libertad

-

Caracas.- ONG y ciudadanos conmemoraron este sábado, 23 de enero, los 63 años del derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez con una protesta en la entrada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la que pidieron libertad, justicia y exigieron respeto a los derechos humanos.

Los manifestantes que se concentraron de manera pacífica en la entrada de la UCV corearon la consigna «otra vez, otra vez, a la calle otra vez», para convocar al resto de los ciudadanos a protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro y exigir respeto a los derechos más básicos, así como por la libertad.

«Hoy 23 de enero nos encontramos acá buscando justicia, derechos y libertad. El 23 de enero representa la democracia para todo el pueblo Venezuela, democracia que hoy está secuestrada por un grupo de personas que lo único que quieren es mantenerse en el poder», señaló uno de los ciudadanos presentes en la manifestación a la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

LEE TAMBIÉN

CLAVES | 23 de Enero: el día que Venezuela se enrumbó hacia la democracia

Hace 63 años, el 23 de enero de 1958, la noticia de la renuncia de Marcos Pérez Jiménez recorrió todo el país y marcó el fin de la última dictadura militar que Venezuela conoció durante el siglo XX.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a