28 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Ciudadanos conmemoran la caída de Pérez Jiménez con una protesta en la UCV

Los manifestantes que se concentraron de manera pacífica en la entrada de la UCV, junto con ONG, corearon la consigna "otra vez, otra vez, a la calle otra vez", para convocar al resto de los ciudadanos a protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro y exigir justicia y respeto a la libertad

-

Caracas.- ONG y ciudadanos conmemoraron este sábado, 23 de enero, los 63 años del derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez con una protesta en la entrada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la que pidieron libertad, justicia y exigieron respeto a los derechos humanos.

Los manifestantes que se concentraron de manera pacífica en la entrada de la UCV corearon la consigna «otra vez, otra vez, a la calle otra vez», para convocar al resto de los ciudadanos a protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro y exigir respeto a los derechos más básicos, así como por la libertad.

«Hoy 23 de enero nos encontramos acá buscando justicia, derechos y libertad. El 23 de enero representa la democracia para todo el pueblo Venezuela, democracia que hoy está secuestrada por un grupo de personas que lo único que quieren es mantenerse en el poder», señaló uno de los ciudadanos presentes en la manifestación a la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

LEE TAMBIÉN

CLAVES | 23 de Enero: el día que Venezuela se enrumbó hacia la democracia

Hace 63 años, el 23 de enero de 1958, la noticia de la renuncia de Marcos Pérez Jiménez recorrió todo el país y marcó el fin de la última dictadura militar que Venezuela conoció durante el siglo XX.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado