17.6 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Artistas, políticos y periodistas agradecen a Pablo Milanés por la música que dejó

El autor de clásicos como Yolanda, publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical

-

La Habana.- Pablo Milanés llegó al final de su vida este martes 22 con el privilegio de trascender con un memorable legado para Cuba y otros países que disfrutaron su obra. Artistas, políticos y periodistas agradecieron en redes sociales

En el mundo de la música, el español Alejandro Sanz reaccionó desde el cariño con un cálido mensaje. «Querido Pablo, me da coraje que te hayas ido, pero tanta felicidad que hayas estado. Gracias por tu música».

La cantante española Rozalén manifestó su pesar con una fotografía junto a Pablo Milanés. «Qué pena más grande, maestro Pablo… Guardo en la memoria aquel día en Cartagena como uno de los más felices de mi vida… Gracias por tu vida y tus canciones. Un brindis al cielo».

El cantautor español Ismael Serrano señaló que su música le «acompañará toda la vida. Soy lo que soy gracias a su música. Su poesía imprescindible, la belleza de sus canciones nos hizo sentir menos solos. Qué pena más grande».

El actor mexicano Diego Luna recordó la letra de la canción «Para vivir», con la recomendación de escucharla: «Nos deja mucho».

El actor y director español Sergio Peris-Mencheta lamentó la pérdida de Milanés y adjuntó un vídeo en el que el artista cubano interpretaba la emblemática «Yo pisaré las calles». «De las letras más bellas que escuché. Vuela alto».

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, publicó en redes sociales: «Ha muerto Pablo, leemos al despertar este martes en #Rusia –donde se encuentra de viaje oficial- y el dolor llega con la noticia».

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, utilizó una de las canciones del cantautor para lamentar su fallecimiento. «Pisaremos las calles nuevamente y lloraremos a los ausentes en tu nombre. La música de Pablo Milanés estará siempre con nosotros. Puso voz a la vida y a los sentimientos de toda una generación. Eternamente, en nuestra memoria», escribió.

Milanés, autor de clásicos como Yolanda, publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y obtuvo, entre otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a