24.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Apure | FAN informa que destruyó pistas clandestinas de narcotráfico en frontera con Colombia

Aunque no detalló el número de pistas destruidas, Domingo Hernández Lárez acompañó la información de varias fotografías y videos en los que se puede observar la maquinaria para trabajar el terreno

-

San Fernando de Apure.- Tropas militares de Venezuela destruyeron varias pistas de aterrizaje, supuestamente, usadas para el narcotráfico en el estado Apure, fronterizo con Colombia, informó este lunes 1 de agosto, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Domingo Hernández Lárez.

«En el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, en operaciones de desembarco aéreo de destrucción de pistas ilegales, FAN localiza tractor enterrado para construir pistas improvisadas, intentando burlar la observación de las tropas con su escondite secreto», dijo el funcionario en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Aunque no detalló el número de pistas destruidas, Hernández Lárez acompañó la información de varias fotografías y videos en los que se puede observar la maquinaria para trabajar el terreno, así como a los militares inspeccionando las zonas y excavando en el lugar que era usado para aterrizajes ilegales.

El jerarca militar atribuyó la propiedad de estas pistas a los tancol, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa terroristas armados narcotraficantes colombianos.

«Apure es nuestro. Despeje de caminos, barrido antiexplosivos, destrucción de estructuras logísticas invasoras, inutilización de pistas y aeronaves. Todo en garantía de la soberanía nacional y en la lucha contra el narcotráfico», concluyó el militar.

El pasado 27 de julio, la FAN inutilizó varias pistas de aterrizaje, supuestamente, usadas para el narcotráfico, esta vez en el estado Zulia, también fronterizo con Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a