Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) autorizó nuevos límites para realizar transferencias y Pago Móvil a partir de esta semana.
Según la información que se maneja la mañana de este 27 de septiembre, los bancos de Venezuela, Mercantil y Banesco anunciaron el ajuste de los límites diarios de sus mecanismos de transferencias interbancarias.
Banesco anunció en sus redes sociales que ahora se podrán enviar a cuentas de Personas Naturales hasta 10.000 bolívares diarios y a Personas Jurídicas 500.000 bolívares diarios. La entidad financiera también indicó que para Persona Natural a otro banco se podrán transferir hasta 8.000 bolívares diarios y Persona Jurídica 10.000 bolívares diarios por medio de Pago Móvil.
Por su parte, los clientes del Banco de Venezuela pueden realizar operaciones hasta por 20.000 bolívares diarios. Mientras, el Banco Mercantil informó a su clientela que el nuevo monto mínimo de transferencias por Pago Móvil es hasta 10.000 bolívares diarios.
Aumentos para retirar por cajero
Ante la falta de efectivo en Venezuela, las transacciones vía Pago Móvil o transferencias en línea son las opciones más utilizadas por los ciudadanos. Sin embargo, en el mes de agosto la Sudeban autorizó a Banesco el aumento del monto de los retiros por cajeros automáticos, lo que permite ahora a los clientes retirar hasta 500 bolívares diarios.
Los clientes de los bancos Mercantil, de Venezuela, entre otras entidades, podrán hacer retiros máximos de 400 bolívares diarios en los cajeros automáticos.