18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Activistas repudian discriminación sufrida por artista travesti Chiky Lorens en Hotel Pestana

"Los derechos son para todos o no son para nadie, esto sigue sucediendo en mi país. Que vergüenza el actuar del Hotel Pestana", publicó en Twitter, el director de la ONG RedesAyuda, Melanio Escobar. Por otra, parte, el director de Amnistía Internacional, Marcos Gómez, también se pronunció por lo sucedido en las instalaciones del hotel

-

Caracas.- Activistas de diferentes organizaciones que trabajan en defensa de los derechos humanos en Venezuela rechazaron a través de las redes sociales la situación que se registró en el Hotel Pestana Caracas, el viernes 10 de diciembre, cuando la artista travesti Chiky Lorens denunció haber sido víctima de homofobia y discriminación.

«Los derechos son para todos o no son para nadie, esto sigue sucediendo en mi país. Que vergüenza el actuar del Hotel Pestana», publicó en Twitter, el director de la ONG RedesAyuda, Melanio Escobar. Por otra, parte, el director de Amnistía Internacional, Marcos Gómez, también se pronunció por lo sucedido en las instalaciones del hotel.

«Hotel Pestana emite comunicado que evade la falta de preparación de su staff para la no discriminación y el abuso a la artista La Chiky. Reparación ya y respeto para la comunidad LGBTIQ+ y para todxs en Hotel Pestana Caracas», escribió Gómez, este sábado 11 de diciembre, en su cuenta @GomezMarcos.

La Fundación Rompiendo Norma se refirió a la situación y también manifestó su rechazo al trato que recibió Chiky Lorens. «Le negaron el servicio y la expulsaron porque su apariencia física no coincide con su documentación legal, exigimos la actuación de las autoridades competentes», fue el escrito en Twitter @rompiendonorma.

A través de un comunicado, el Hotel Pestana Caracas indicó que, según una resolución del Ministerio de Turismo, todas las personas que deseen ingresar a sus instalaciones deben mostrar un documento de identificación por la seguridad de sus huéspedes. La publicación no cuenta con comentarios activos.

La artista travesti, del programa La Bomba de Televen, aseguró en un video compartido en su Instagram @chiky_diva que cuando intentó ingresar a las instalaciones para el cumpleaños de una sobrina, y tras unos minutos de discusión, hombres la tomaron a la fuerza por un brazo para sacarla del lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a