Maracaibo.- Hombres a bordo de un vehículo lanzaron pasadas las 11.00 a.m. de este 29 de agosto una granada contra la pollera Mc Pollo, ubicada en la avenida La Limpia de Maracaibo. El artefacto explotó entre dos vehículos del establecimiento que estaban frente al local comercial.
La explosión también causó heridas a dos trabajadores, uno de ellos chofer de la empresa, que fueron trasladados a un centro asistencial, reseñó el medio local Versión Final.
El sitio fue acordonado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Bomberos de Maracaibo, que iniciaron las investigaciones.
Cicpc detiene a siete sujetos por lanzar granadas contra supermarket de Maracaibo
Autoridades policiales presumen que el atentado está vinculado a mafias de la extorsión en el estado, las cuales piden una cantidad de dinero a comerciantes y empresarios para dejarlos trabajar tranquilos.
Al menos, una docena de atentados se ha registrado en Zulia en lo que va de 2023. Por estos hechos murieron ocho personas.
Este es el segundo atentado que se conoce en Zulia en agosto. El primero ocurrió el 3 de agosto, cuando dos hombres desconocidos dispararon contra un minimarket de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas. Las autoridades no reportaron heridos.
El ataque a la pollera también se registra un mes después de que dos sicarios asesinaron al productor agropecuario Manuel González, dentro de su casa, en el sector Las Casitas, kilómetro 48, del municipio La Cañada de Urdaneta.
La policía científica mató a uno de los implicados en el asesinato y detuvieron a dos personas. Todos pertenecen a la banda liderada por José Leonardo Atencio (31), alias “JL”, quien está solicitado, informó el 8 de agosto el comisario y director del Cicpc, Douglas Rico.