21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Venezuela supera los 95.000 contagios y llega a 830 muertos por COVID-19

Freddy Ñáñez destacó que existen 4.265 casos activos: 4.230 son atendidos en el sistema público de salud y 35 en clínicas privadas

-

Caracas.- Cuatro personas más fallecieron en las últimas 24 horas por COVID-19 en Venezuela, con lo que la cifra total de muertes por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus se elevó hasta 830, informó este lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

A través de su cuenta de Twitter, Ñáñez reportó la muerte de un hombre de 81 años y una mujer de 80 años en el estado Miranda, que alberga parte del área de Caracas.

También falleció un varón de 76 años en el occidental Apure, fronterizo con Colombia, así como una señora de 52 años en el céntrico Guárico.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece presidente de Manos a la Obra por Venezuela de COVID-19

Por otra parte, el ministro agregó que las autoridades venezolanas registraron 266 nuevos contagios de COVID-19, de los que 219 son de transmisión comunitaria y 47 casos fueron «importados» por migrantes retornados.

El noroccidental estado Zulia, fronterizo con Colombia, fue la región con más casos (86), seguido por el céntrico Yaracuy, con 55.

- Advertisement -

Por detrás se ubican Carabobo (29), Nueva Esparta (20), Miranda (9), Lara (6), Caracas (5), Anzoátegui (4), La Guaira (3), Aragua (1) y Guárico (1).

De los 47 casos «importados», 40 eran migrantes que llegaron de Colombia y 7 de Perú.

LEE TAMBIÉN

Acarigua | Dos pacientes con COVID-19 se desaturan y mueren tras apagón en hospital

Finalmente, Ñáñez reportó que, desde el inicio de la pandemia, las autoridades venezolanas han confirmado 95.149 casos de COVID-19, de los que 90.054 ya se han recuperado.

Esto supone el 95 % del total de infectados con el nuevo coronavirus.

Actualmente, en Venezuela hay 4.265 casos activos, de los que 4.230 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 35 en clínicas privadas.

Venezuela comenzó esta semana siete días de cuarentena tras una semana de flexibilización parcial de la actividad económica en un sistema que el Gobierno de Nicolás Maduro denomina 7+7.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado