20.6 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Venezuela registra 6 muertes y 621 nuevos casos de COVID-19 este #21Ago

En cadena de radio y televisión, Maduro explicó que 590 casos son de transmisión comunitaria y 31 son casos importados procedentes de Colombia

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro informó este viernes 21 de agosto que en Venezuela se registraron 6 muertes y 621 nuevos casos de COVID-19. Con estas cifras sube a 38.188 el número de pacientes contagiados y a 317 los fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

En cadena de radio y televisión, Maduro explicó que 590 casos son de transmisión comunitaria y 31 son casos importados procedentes de Colombia, «Hay una leve pero significativa tendencia a la baja», dijo.

De los seis muertos, dos eran médicos:

  • Médico de 68 años, procedente de la parroquia Caricuao de Caracas, era el encargado de obstetricia en el Materno Infantil de Caricuao.
  • Médico de 38 años del hospital Vargas.
  • Mujer de 65 años, procedente del municipio Caripito en el estado Monagas.
  • Mujer de 86 años, de El Limón, estado Aragua.
  • Mujer de 86 años, del estado Miranda, era esposa de un paciente de COVID-19 fallecido hace una semana.
  • Un hombre de 66 años, procedente de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro llama a pacientes curados de COVID-19 a donar su plasma

Maduro exigió que todas las personas deben ser atendidas en los centros de salud «porque he recibido denuncias de que llegan pacientes y los devuelven para sus casas … tenemos que funcionar al pelo, perfectamente, a tiempo todo es posible», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado