19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Venezuela alcanza los 85 mil casos y 714 fallecidos por COVID-19 este #14Oct

La capital, según reportó Delcy Rodríguez, muestra una tendencia a la baja durante la última semana

-

Caracas.- Este 14 de octubre, la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, reportó 614 nuevos contagios de COVID-19 en el país, con lo que la cifra general de afectados por el virus alcanza 85.005 personas, a ocho meses del decreto de estado de alarma y cuarentena generalizada.

Rodríguez detalló que, de los 614 casos, 481 corresponden a transmisión comunitaria, mientras que 133 son importados: 120 provenientes de Colombia, 8 de Perú y 5 de Ecuador.

Según el reporte de este miércoles, Táchira es la entidad más afectada con 163 casos, pero 133 corresponden a los importados. Yaracuy registró 92 contagiados, casi cuatro veces más que la jornada anterior, cuando registró 26, mientras que el Distrito Capital registró 53 casos, reflejando por tercer día consecutivo un descenso en la cantidad de contagios.

LEE TAMBIÉN

Maduro estima comenzar a vacunar a todo el país contra el COVID-19 en abril

En detalle, los casos por estado se registraron de la siguiente manera: Yaracuy con 92, Lara con 57, Distrito Capital con 53, Miranda con 39, Apure con 37, La Guaira y Falcón con 31 cada uno, Táchira con 30, Guárico con 26, Aragua con 23, Portuguesa con 22, Nueva Esparta con 14, Trujillo con 10, Mérida con 7, Carabobo y Zulia con 3 cada uno, Cojedes con 2 y Bolívar con 1 caso.

Hay una clara tendencia a la baja en las últimas semanas (…) la región Capital ha reducido de forma importante la incidencia de casos positivos”, enfatizó la vocera de Maduro.

- Advertisement -

Las cifras de este 14 de octubre reflejan que durante este mes han sido nueve días con menos de 700 casos diarios, siendo el pico más alto el 1 de octubre con 907 casos. Durante los últimos 30 días, el país ha promediado 815,5 casos diarios.

Por otra parte, Rodríguez anunció el fallecimiento de cuatro personas por COVID-19: una mujer de 67 años en el Distrito Capital, un hombre en Táchira de 74 años, y dos hombres en Aragua de 68 y 67 años, alcanzando los 714 fallecidos.

LEE TAMBIÉN

Maduro estudia flexibilizar cuarentena para el turismo a partir de diciembre

Ensayos clínicos en Venezuela

Duranta la tarde de este 14 de octubre, Nicolás Maduro recordó que al país llegó la vacuna rusa y se “están empezando las pruebas con 2.000 voluntarios”. Así mismo, sostuvo que vienen en camino más vacunas desde China y que también se realizarán ensayos clínicos con voluntarios venezolanos.

En este sentido, explicó que, una vez se hayan aprobado por la OMS y la OPS, se comenzará el proceso de vacuna en todo el país, previsiblemente para abril. “Me dijeron que puede ser antes, y si es antes mejor», sentenció.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado