24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Reportan fallas eléctricas en ocho estados del país durante Nochevieja

Estados como Zulia, Lara y Táchira reportan apagones desde las 6:00 pm pocas horas antes de acabar el año 2019, el cual estuvo marcado por constantes fallas en el Sistema Eléctrico Nacional

-

Usuarios de Twitter reportaron la noche de este martes 31 de diciembre, pocas horas antes de acabar el año 2019, que al menos ocho estados del país permanecen sin energía eléctrica, y que probablemente reciban así el Año Nuevo.

Entre de los estados más afectados está el Zulia, que durante este año fue constantemente azotado por racionamientos eléctricos de más de 12 horas, así como Lara y Táchira, cuyos apagones se registran aproximadamente desde las 6:00 pm en algunos sectores como Barquisimeto y Cabudare en la entidad occidental; y San Cristóbal, en el estado andino.

Otros estados que han reportado fallas parciales o totales durante la Nochevieja han sido Mérida, Apure, Carabobo, Vargas y Sucre.

Durante 2019, Venezuela vivió un periodo de inestabilidad en el servicio producto del colapso del Sistema Eléctrico Nacional, que se evidenció el 7 de marzo con el primer apagón nacional del año, el cual en algunos estados se prolongó por más de cinco días, y que tuvo secuelas en los meses siguientes, sumado a los racionamientos administrados por la empresa estatal Corpoelec y las fallas y explosiones en transformadores y subestaciones que también dejaron sin luz a diferentes urbanizaciones y barrios del territorio nacional.

LEE TAMBIÉN

50% DE LOS VENEZOLANOS PADECE CORTES ELÉCTRICOS TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a