23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

«El Coqui» tiene en la mira regimiento de la Guardia del Pueblo y comando de la PNB

El 19 y 30 de marzo delincuentes de esta banda que opera desde la Cota 905 intentaron ingresar en ambas sedes, pero su acción fue frustrada. Las estaciones militar y policial se encuentran a escasos 50 metros donde suelen ubicarse los gariteros de "el Coqui"

-

Caracas.- El Regimiento Distrito Capital de la Guardia del Pueblo y el Comando El Pinar de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicados en El Paraíso, fueron blanco de la banda de «el Coqui» durante dos ocasiones en marzo. Los delincuentes intentaron ingresar para robar armamento y material táctico militar, comentaron fuentes consultadas.

El viernes 19 de marzo, durante el primer conato, iniciaron una balacera que dejó una mujer muerta. Era vecina del edificio City Park, ubicado en la avenida Páez, y fue herida por una bala perdida que ingresó a su apartamento.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de El Paraíso denuncian que “el Coqui” actúa frente al Comando General de la GN

Ese día, los delincuentes instalaron alcabalas en los túneles de El Paraíso y La Planicie, donde atracaron a conductores y retuvieron a varios policías que luego fueron liberados.

El otro hecho ocurrió el martes 30 de marzo, cuando no se reportaron fallecidos ni heridos, pero sí hubo diversas denuncias sobre la presencia de estos sujetos en la vía pública. Un video grabado por un vecino los muestra en las inmediaciones del Club de la PNB, antiguamente perteneciente a la extinta Policía Metropolitana. Esto ocurrió a escasos 50 metros de los centros policiales y militares mencionados.

El comando de la PNB posee un túnel que comunica la estación policial con la piscina del Club

En la avenida Páez de El Paraíso se ubica una intersección que da hacia el zoológico El Pinar, al inicio de la subida se encuentra el Centro de Diagnóstico Integral “Chávez Vive, la Patria Sigue”. Junto a éste se encuentra el Regimiento de la Guardia del Pueblo, allí funcionan tres destacamentos militares y se resguarda vestimenta, armamento y transporte castrense.

- Advertisement -

Funcionarios retirados de la Policía Metropolitana explicaron a El Pitazo que el comando de la PNB que está en la misma vía, anteriormente formaba parte del club. Alegaron que esa ala colinda con la piscina mediante un túnel que está debajo de la carretera.

Vecinos de esta zona detallaron que son uniformados de ambas dependencias los mismos que, a diario, alertan a transeúntes de no pasar del módulo de la PNB, porque se encontrarían con los gariteros de «el Coqui».

En la avenida Páez hay una intersección que da hacia la Cota 905, en esa vía está un CDI, el regimiento de la Guardia del Pueblo y el comando El Pinar de la PNB.

Policías alertan a la población de no suministrar mayores datos a extraños, ya que los llamados gariteros no poseen características específicas como se cree. Algunas mujeres, vendedores de chucherías y frutas, personas en aparente situación de calle, entre otros, que merodean ambos establecimientos de seguridad, también son informantes de esta banda que sigue en expansión.

Aseguran que foto en la piscina no es actual

Luego de los hechos ocurridos el 30 de marzo, circularon por redes sociales informaciones sobre delincuentes que trabajan para «el Coqui», quienes presuntamente se apoderaron de las instalaciones de este espacio de recreación de uniformados. Voceros de prensa de la PNB fueron contactados por El Pitazo para confirmar esta información, pero todos se negaron a responder.

LEE TAMBIÉN

¿Por qué los cuerpos policiales no pueden con «el Coqui»?

Días después de este hecho circularon, inicialmente por Twitter, varias fotografías y un video de personas bañándose en la piscina de dicho club, que está ubicado en las adyacencias del zoológico El Pinar.

Quienes publicaron la información mencionaron que se trataba de integrantes de este grupo hamponil en compañía de vecinos de la Cota 905. Sin embargo, una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicó a El Pitazo que la fotografía no corresponde a la fecha que fue difundida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado