21.4 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Primero Justicia rechaza persecución al diputado Jorge Millán

El partido político Pirmero Justicia se pronuncia sobre el posible allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado Jorge Millán

-

Primero Justicia rechaza en rueda de prensa este lunes 16 de diciembre la persecución contra el diputado Jorge Millán; a quien el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) evaluará autorizar un proceso de antejuicio de mérito, luego de una solicitud del Ministerio Público.

La diputada María Beatriz Martínez afirma que el allanamiento que el TSJ quiere hacerle a Millán y a tres diputados más es por miedo al 5 de enero de 2020. Asimismo aseguró que el objetivo del gobierno de Nicolás Maduro es sacar a la Asamblea Nacional del panorama institucional pero asegura que no lo lograrán y desde el Partido Político afirma que la oposición cuenta con los votos para reelegir a Juan Guaidó, el actual presidente del Parlamento.

Por su parte, la parlamentaria Marialbert Barrios expresó que esto es parte de lo que ha venido materializando el «régimen a través de del TSJ ilegítimo».

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional instala Comisión Delegada entre lacrimógenas y perdigones

En otro sentido, Barrios sostuvo que en los próximos días Primero Justicia se pronunciará sobre cómo quedará su propuesta para la primera vicepresidencia de la Asamblea Nacional que en 2020 le corresponde a dicho partido y Jorge Millán era el postulado para ocuparla.

Noticia en desarrollo.

Con información de Gabriela González.

¿Qué tan útil fue esta publicación?