22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Maduro a la ONU: vacunas contra el coronavirus deben ser declaradas bien público

El gobernante Nicolás Maduro aseguró que Venezuela ha iniciado los protocolos ante la OMS para certificar la molécula DDR10 que, según ha señalado, tiene propiedades curativas frente al COVID-19

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro solicitó este jueves 3 de diciembre a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que las vacunas contra el coronavirus aprobadas por las diversas instancias, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), sean declaradas como bienes públicos de beneficio global.

En su intervención virtual en la Asamblea General de la ONU en respuesta al COVID-19, Maduro denunció una vez más las sanciones impuestas a su gobierno y aseguró que, pese a esa circunstancia, su administración ha atendido a 98% de las personas contagiadas de COVID-19 en Venezuela.

«Resaltamos la importancia de que la vacuna o las vacunas contra el coronavirus deben ser declaradas por esta Organización de Naciones Unidas y por la Organización Mundial de la Salud como bienes públicos de beneficio global. Esta pandemia solo será derrotada a través de una respuesta conjunta de la humanidad», dijo Maduro.

LEE TAMBIÉN

Defensa de Álex Saab dice que seguirá denunciando la injusticia de su detención

Agregó que Venezuela ha iniciado los protocolos ante la OMS para certificar la molécula DDR10 que, según asegura, tiene propiedades curativas frente al COVID-19. «Convocamos a las naciones a una alianza para su producción masiva una vez sea avalada», añadió Maduro.

Reiteró que las sanciones a su administración han bloqueado más de 40 mil millones de dólares que, señaló, han impedido la compra de medicinas, alimentos e insumos para producir combustible, en medio de una profunda crisis económica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a