Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro solicitó este jueves 3 de diciembre a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que las vacunas contra el coronavirus aprobadas por las diversas instancias, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), sean declaradas como bienes públicos de beneficio global.
En su intervención virtual en la Asamblea General de la ONU en respuesta al COVID-19, Maduro denunció una vez más las sanciones impuestas a su gobierno y aseguró que, pese a esa circunstancia, su administración ha atendido a 98% de las personas contagiadas de COVID-19 en Venezuela.
«Resaltamos la importancia de que la vacuna o las vacunas contra el coronavirus deben ser declaradas por esta Organización de Naciones Unidas y por la Organización Mundial de la Salud como bienes públicos de beneficio global. Esta pandemia solo será derrotada a través de una respuesta conjunta de la humanidad», dijo Maduro.
Defensa de Álex Saab dice que seguirá denunciando la injusticia de su detención
Agregó que Venezuela ha iniciado los protocolos ante la OMS para certificar la molécula DDR10 que, según asegura, tiene propiedades curativas frente al COVID-19. «Convocamos a las naciones a una alianza para su producción masiva una vez sea avalada», añadió Maduro.
Reiteró que las sanciones a su administración han bloqueado más de 40 mil millones de dólares que, señaló, han impedido la compra de medicinas, alimentos e insumos para producir combustible, en medio de una profunda crisis económica.