24.3 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Guardia Nacional detuvo a dos presuntos miembros de «Los Rastrojos» en Zulia

Los irregulares fueron detenidos en la población de El Guayabo, en el municipio Catatumbo, y les fue decomisado armas de guerra y prendas militares

-

Efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a dos irregulares miembros del grupo «Los Rastrojos» en el municipio Catatumbo del estado Zulia.

Los guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 116 con jurisdicción en Casigua El Cubo , detectaron a los dos irregulares, quienes se encontraban en el sector La Unión de la población de El Guayabo en el municipio Catatumbo, al Sur del Lago de Maracaibo, según reseña una nota de prensa.

El General de Brigada Bladimir Humberto Lugo Armas destacó que la detención se logró tras una operación de inteligencia y control. Informó que los detenidos fueron identificados como Ender Alfonso Socorro Molero (24) y Cano Daniel González González (22), ambos indocumentados de nacionalidad colombiana.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE ZULIA Y AUTORIDADES POLICIALES DESMIENTEN RAPTO DE NIÑOS

«A los irregulares se les incautó un arma de fuego industrializada tipo fusil marca Colt’s modelo M4 y de calibre 5,56; dos cargadores con 150 cartuchos del mismo calibre sin percutir; adicionalmente una pistola Cal 9 mm con un cargador con 14 cartuchos del mismo calibre sin percutir; un radio transmisor, prendas militares y una camioneta marca Chevrolet Silverado de color azul», detalló el general Lugo Armas.

La Fiscalía del Ministerio Público fue notificada para iniciar las investigaciones de ley y seguir los procedimientos correspondientes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado