Guaidó convoca a toda la oposición a construir la agenda de lucha 2020

El presidente encargado reconoció que esperaba ya haber logrado el cese de la usurpación a finales de este año, pero también señaló que el único camino es continuar la lucha y anunció una serie de encuentros para plantear nuevas estrategias

134
Foto: Andrés Rodríguez

Caracas.- El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, dirigió un mensaje a la nación la noche de este martes 10 de diciembre, en donde llamó a todos los liderazgos políticos y fuerzas democráticas a participar en una serie de encuentros con el fin de construir una agenda de lucha que pueda llevar a cumplir este 2020 con el cese de la usurpación.

«Como muchos de ustedes, para estas fechas también esperaba que hubiéramos logrado el cese de la usurpación y a ustedes consta porque hemos trabajado juntos en esta inmensa lucha. No ha sido suficiente, obvio, pero no ha sido poco lo que hemos arriesgado ni tampoco lo que hemos logrado y avanzado», reconoció el político, quien manifestó su intención de «reunificar, rectificar y alinear las visiones de todos los sectores que hacen falta para lograr los objetivos planteados».

Indicó que durante este mes de diciembre «no habrá vacaciones», sino que realizará una serie de encuentros por todo el país para escuchar las propuestas de los diferentes actores y movimientos políticos con el fin de reenfocar la lucha por la restitución del hilo constitucional y asignar nuevas responsabilidades. «Solo así lograremos alinear ideas, propuestas y, sobre todo, estrategias que hagan falta», agregó.

LEE TAMBIÉN

EE.UU PIDE A RUSIA RECONOCER A JUAN GUAIDÓ COMO PRESIDENTE

«Además de los liderazgos políticos, formamos parte de esta agenda estudiantes, universidades, academia, liderazgos gerenciales, iglesias, liderazgos sindicales, chavismo disidente, Frente Amplio, fuerzas vivas y Soy Venezuela. Todos los sectores vamos a convocar», anunció el también presidente de la Asamblea Nacional, demostrando su intención de trabajar con toda la oposición a Nicolás Maduro con el fin de alcanzar un objetivo común.

Durante su alocución, difundida en redes sociales, se presentó simplemente como un ciudadano, «no un libertador, no un mesías, sino un político joven que cree, vive y escucha», y aunque resaltó que está dispuesto a dar su vida por la causa que defiende, aclaró que a estas alturas la única opción es redoblar la lucha, para lo cual necesita del apoyo de todos los venezolanos.

«En Venezuela ya es hora de entender de que esto no se trata de una sola persona. Depende de todos y cada uno de nosotros. Así vamos a terminar de derrocar a la usurpación, así vamos a celebrar la liberad«, sentenció.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ CONTARÍA CON 92 VOTOS PARA REELEGIRSE COMO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO