22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Gobierno de Maduro pide medida humanitaria para Álex Saab

El canciller Jorge Arreaza pidió que se permita la visita de un médico forense al empresario colombiano, así como de un procurador del Ministerio Público y del embajador de Venezuela ante Cabo Verde. También solicitó prisión domiciliaria

-

El gobierno de Nicolás Maduro pidió el miércoles #9Sep una medida humanitaria para el empresario colombiano Alex Saab, acusado por Estados Unidos de lavado de dinero, que se encuentra detenido en Cabo Verde.

«Ante las agresiones sufridas por el enviado especial Alex Saab y el notorio deterioro de su salud hemos solicitado reiteradamente a las instituciones correspondientes del Estado de Cabo Verde le sea concedida una medida humanitaria, que permita su detención domiciliaria«, escribió el canciller Jorge Arreaza, en Twitter.

Saab fue arrestado el 13 de junio en el archipiélago africano de Cabo Verde durante una escala técnica de su avión, en una acción que Caracas califica de «arbitraria».

LEE TAMBIÉN

Álex Saab interpone denuncia contra policía de Cabo Verde

Arreaza agregó que demandan que se permita la visita inmediata de un médico forense a Saab, así como de un procurador del Ministerio Público y del embajador ante Cabo Verde. «Hasta ahora estas visitas no han sido autorizadas. Es una solicitud justa y procedente«, refirió.

El canciller sostuvo, además, que denunciaron ante la Unión Africana y el Gobierno de Cabo Verde que el empresario, de 48 años, ha sufrido «maltrato» y «torturas».

El 5 de agosto, un tribunal de Cabo Verde dio luz verde a la extradición de Saab hacia Estados Unidos, informó su defensa, que decidió apelar la medida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a