25.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Fiscalía investiga a agricultores que botaron sus cosechas por falta de gasolina

En los últimos días, los productores andinos han mostrado videos donde botan tomates, fresas y cambures como la única medida ante las toneladas que no logran despachar por no tener el hidrocarburo. En las grabaciones muestran lo que deben hacer con los alimentos en proceso de descomposición

-

San Cristóbal.- Luego de la publicación de videos donde agricultores andinos mostraban que debían botar sus cosechas a ríos y quebradas por no poder movilizarlas a las ciudades y mercados por falta de gasolina, el fiscal general del gobierno oficialista, Tarek William Saab, publicó en su cuenta de Twitter el inicio de la investigación contra los productores que salieron en las grabaciones. 

“Ministerio Público designa a la Fiscalía 23 nacional en materia de delitos económicos para investigar y sancionar hechos irregulares relacionados con un grupo de personas que destruyen grandes cantidades de alimentos, procurando causar zozobra en la población y atentar contra la seguridad agroalimentaria del pueblo”, escribió.

De Mérida a Colombia: taxista viaja constantemente para comprar leche y pañales más económicos 

En la gráfica se observa la captura de pantalla de uno de los videos, donde el productor afirmaba que debía botar los cambures debido a que hizo cuatro días de cola por gasolina y no pudo abastecer su vehículo y sin el combustible no tenía cómo llevarlos a vender en otras ciudades o estados. 

En los últimos días, los productores andinos han mostrado videos donde botan tomates, fresas y cambures como la única medida ante las toneladas que no logran despachar por no tener el hidrocarburo. En las grabaciones muestran lo que deben hacer con los alimentos en proceso de descomposición.

El pasado 11 de junio, El Pitazo entrevistó a Marianella Álvarez, esposa de un productor del estado Trujillo, quien explicó que en su pueblo, Carache, casi todos dependen de los mismos rubros, por lo que no es viable regalar las cosechas a vecinos y que personas de otros municipios no logran llegar a las zonas productoras porque también padecen la escasez de gasolina que ellos tienen. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a