17.4 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

En Madrid se realiza por primera vez la procesión de la Divina Pastora

Con una pequeña imagen de la Divina Pastora, pero con el fervor intacto, se realizó en Madrid, capital de España, la primera procesión de la Virgen, organizada por venezolanos y vivida con mucha emoción por los migrantes que hacen vida en la Madre Patria

-

En Madrid, España, se realizó este 14 de enero la primera procesión de la Divina Pastora en esa ciudad, desde la parroquia Santa Bárbara a las 4:24 pm (hora de Madrid), con llegada a las 6:00 pm, cuando recibieron a la pequeña imagen en la iglesia San Juan de la Cruz, con una emotiva homilía.

La réplica de la imagen original, pero con el mismo vestido que luce en la procesión de Barquisimeto, de la Divina Pastora, salió con las campanadas de la iglesia, aproximadamente a las 4:24 pm.

Divina Pastora | Monseñor Víctor Hugo Basabe pidió oración por la Venezuela traicionada y saqueada

En años anteriores, este mismo día, cuando sale en procesión la imagen de la Virgen en Barquisimeto, migrantes venezolanos habían organizado misas en su honor, pero este año, por primera vez lograron hacer esta caminata de fe por las calles madrileñas, con el mismo fervor que lo hacían en Venezuela.

El recorrido de la primera procesión de la Divina Pastora en Madrid fue de casi dos kilómetros. l Foto: cortesía Mariángel Durán

Alrededor de mil personas hicieron la peregrinación, muchos con lágrimas en sus ojos, por la nostalgia de recordar su tierra, su familia y amigos en la lejanía de la diáspora. El clima favoreció la caminata de fe, con 12 grados de temperatura.

La primera procesión de la Divina Pastora en Madrid culminó en la iglesia San Juan de la Cruz, con una emotiva homilía. l Foto: cortesía Mariángel Durán

Leopoldo López, devoto de la Virgen

Leopoldo López estuvo con su familia en la procesión madrileña, mientras cargaba a Federica en sus hombros. Él y Lilian Tintori son devotos de la Virgen y hacían la peregrinación en Barquisimeto desde que eran novios. Año tras año participaban en la carrera que hacen los deportistas y amateur en la madrugada de cada 14 de enero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a