Residentes de las zonas norte y sur de San Carlos, en el estado Cojedes, protestaron este lunes 28 de septiembre por los malos servicios públicos a que están sometidos. La falta de gas, comida, agua potable y los constantes apagones fueron el detonante para que salieran a las calles.
En el caso de La Herrereña, Los Chaguaramos y Monseñor Padilla (zona sur de la capital cojedeña) los vecinos quemaron cauchos en la avenida Rómulo Betancourt.
LEE TAMBIÉN
AN: 86 % de las protestas son por reclamos de servicios públicos
En el caso de La Herrereña se registró un enfrentamiento cuando funcionarios policiales llegaron al lugar con colectivos motorizados para amedrentar a quienes exigían mejores servicios públicos. Los manifestantes les lanzaron palos, piedras y objetos contundentes que los obligaron a retirarse del lugar.
Igualmente, en la zona norte la comunidad de San Ramón cerró la vía, porque tiene cerca de cuatro meses sin suministro de gas doméstico.
Funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado llegaron a las protestas para intentar levantarlas sin éxito.