24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Cojedes | Comunidades de San Carlos protestan por falta de servicios

Residentes de las zonas norte y sur de #SanCarlos cerraron las vías de acceso y quemaron cauchos para exigir mejores servicios públicos

-

Residentes de las zonas norte y sur de San Carlos, en el estado Cojedes, protestaron este lunes 28 de septiembre por los malos servicios públicos a que están sometidos. La falta de gas, comida, agua potable y los constantes apagones fueron el detonante para que salieran a las calles.

En el caso de La Herrereña, Los Chaguaramos y Monseñor Padilla (zona sur de la capital cojedeña) los vecinos quemaron cauchos en la avenida Rómulo Betancourt.

LEE TAMBIÉN

AN: 86 % de las protestas son por reclamos de servicios públicos

En el caso de La Herrereña se registró un enfrentamiento cuando funcionarios policiales llegaron al lugar con colectivos motorizados para amedrentar a quienes exigían mejores servicios públicos. Los manifestantes les lanzaron palos, piedras y objetos contundentes que los obligaron a retirarse del lugar.

Igualmente, en la zona norte la comunidad de San Ramón cerró la vía, porque tiene cerca de cuatro meses sin suministro de gas doméstico.

Funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado llegaron a las protestas para intentar levantarlas sin éxito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a