Caracas.- La noche de este domingo #16Ago llegaron a Venezuela 230 médicos cubanos para ayudar al gobierno de Nicolás Maduro a hacer frente a la pandemia de COVID-19, que ya registra 33.755 casos en el país.
“Quiero darles, a nombre de Nicolás Maduro, a nombre de Venezuela, la más cordial bienvenida a Venezuela, su casa, nuestra casa”, dijo Carlos Alvarado, ministro para la Salud del gobierno de Maduro, durante el acto de bienvenida, en el que también participaron el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, y el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
El ministro explicó que este es el primer grupo de galenos que envía la isla con la tarea específica de ayudar en la emergencia del coronavirus en Venezuela. Detalló que la próxima semana llegarán otros 500 y que para septiembre serán en total 1.000 colaboradores de la salud en el país, gracias a los convenios entre Cuba y Venezuela.
LEE TAMBIÉN
Delcy Rodríguez reportó 1.148 nuevos casos y 5 fallecidos por COVID-19 este #16Ago
“Venezuela tiene la dicha y el orgullo de acoger a los médicos y médicas cubanos, a los colaboradores, en su seno, y tratarlos como hermanos”, sostuvo Alvarado.
Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, detalló que la pandemia del COVID-19 es una oportunidad de fortalecer los lazos entre ambos países. “En Venezuela son ustedes héroes y heroínas para el pueblo venezolano”, dijo.