25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Vuelos entre Venezuela y Colombia: ¿Cuántas aerolíneas han anunciado que cubrirán la ruta?

Los primeros vuelos serán en la ruta Bogotá-Caracas realizados por la aerolínea colombiana Satena. La ruta Caracas-Bogotá la cubrirá Turpial y el primer vuelo con pasajeros será el sábado 12 de noviembre

-

Caracas.- Los vuelos comerciales entre Venezuela y Colombia se reactivan este lunes, 7 de noviembre, así lo anunció el embajador colombiano, Armando Benedetti, el 2 de noviembre a través de su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que Benedetti anuncia el regreso de los vuelos entre los dos países, pues el 26 de septiembre manifestó: «¡Gran noticia! La aerolínea venezolana Turpial Airlines acaba de recibir autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia para aterrizar en Bogotá el lunes 26 de septiembre».

Vuelos entre Caracas y Bogotá se reanudarán a partir del #7Nov

El primer vuelo anunciado por Benedetti nunca se concretó, ni hubo detalles sobre esta información.

Desde El Pitazo te presentamos un resumen de las aerolíneas que, hasta este lunes 7 de noviembre, han sido autorizadas para cubrir la ruta Venezuela-Colombia.

¿Cuántas aerolíneas informaron que cubrirán la ruta?

Satena

Unas de las primeras aerolíneas en manifestar que retomará sus vuelos entre Colombia y Venezuela fue la colombiana Satena, a través de su cuenta de Twitter.

Turpial

La venta de la boletería en la página oficial de la aerolínea venezolana comenzó al mediodía del viernes, 4 de noviembre. El primer vuelo con pasajeros será el sábado 12, pues el vuelo inaugural, de este 7 de noviembre, es para autoridades e invitados especiales.

Wingo

A pesar de que la aerolínea colombiana suspendió el 24 de septiembre la venta de boletos, indicó que espera por las decisiones finales que adopten las autoridades para el reinicio de sus operaciones en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá.

«Tan pronto las autoridades de Venezuela notifiquen a la aerolínea cuándo podrá retomar la comercialización de los trayectos entre ambos países, la compañía reiniciará las ventas e informará la nueva fecha de inicio de vuelos», aseveraron a través de un comunicado.

Migración Panamá: Conviasa cobra a venezolanos $240 por vuelos de repatriación

Láser Airlines

Láser Airlines también informó que reanudará los vuelos; sin embargo, aún no cuenta con la aprobación del itinerario para cubrir la ruta entre ambos países.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a