Venezuela recibe nuevo lote de vacunas Sputnik V este #6Sep

Venezuela ha recibido ocho cargamentos de la vacuna Sputnik V, desde el pasado mes de febrero, cuando el gobierno de Nicolás Maduro inició el plan de vacunación

598
Foto: @EmbajadaRusaVen

Caracas.- Venezuela recibió, la mañana de este lunes 6 de septiembre, un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 de Sputnik V, de acuerdo con una publicación de la Embajada de Rusia en Venezuela.

El embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, informó la noche del domingo de la salida de un vuelo desde Moscú hasta Caracas con un nuevo cargamento de segunda dosis de la vacuna, un dato que no brindó el Gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela ha recibido ocho cargamentos de la vacuna Sputnik V, desde el pasado mes de febrero, cuando el gobierno de Nicolás Maduro inició el plan de vacunación contra el COVID-19.

Gobierno asegura que esta semana llegarán vacunas del Covax a Venezuela

El gobierno de Maduro ha anunciado acuerdos para adquirir 20 millones de vacunas con Rusia -10 de Sputnik V y 10 de EpivacCorona-, 12 millones de unidades del fármaco Abdala con Cuba, y con el mecanismo Covax.

Maduro hizo hincapié en que su gobierno trazó «un plan alternativo», del que no facilitó detalles durante una entrevista que le hizo el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, para llegar a vacunar al 70 % de la población en octubre.

«Hoy llevamos un 30% de población vacunada y aspiramos, después de septiembre, a llegar al 50 % y en octubre llegar a la meta del 70%», indicó en la entrevista, sin especificar que esos porcentajes corresponden a ciudadanos que han recibido una sola dosis y que solo el 10% ha recibido la pauta completa.

Acerca de la vacuna Sputnik V que, según reconoció el ministro de Cultura en su pregunta, fue inoculada a muchos ciudadanos que ahora esperan la llegada de nuevas dosis para recibir la segunda, el gobernante explicó que los fabricantes en Rusia «han solventado algunos problemas que tenían con las empresas de producción».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.