22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Venezolanos no regularizados en Colombia no tendrán acceso a vacuna de COVID-19

Iván Duque expresó que la prioridad para el gobierno son los ciudadanos colombianos, teniendo en cuenta los criterios establecidos por el Ministerio de Salud para el inicio de la vacunación masiva en febrero del 2021

-

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que al momento de optar por la vacuna para COVID-19, el Gobierno Nacional le dará prioridad a los ciudadanos colombianos y a migrantes que mantengan su estatus de forma regular.

Se prevé que la vacunación masiva en Colombia comience en febrero del 2021, con el objetivo de poder inmunizar al 70% de la población.

Duque señaló que el gobierno pondrá siempre en primera línea a los nacidos en Colombia, pero que también se tomarán en cuenta a aquellos que posean la nacionalidad.

LEE TAMBIÉN

Migración Colombia: 55% de los venezolanos no tienen definida su situación migratoria

“Quienes no tengan en estos momentos la acreditación de ser ciudadanos colombianos y que no tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que no, sino tendríamos casi que un llamado a la estampida a que todo el mundo cruce la frontera a pedir que lo vacunen”, indicó Iván Duque en entrevista con Blu Radio.

El presidente colombiano explicó que se procederá a hacer la clasificación de acuerdo con las fases que estableció el Ministerio de Salud, en la que se priorizará a la población mayor de 80 años, personal de la salud de la primera línea, así como personas con comorbilidad.

“Si son personas que están regularizadas, sin son personas que tienen las condiciones y adicionalmente están dentro de las patologías y las condiciones de preexistencia y la población de riesgo que definió el Ministerio de Salud eso da criterio orientador para la aplicación de la misma”, señaló Duque.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a