23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Pdvsa-Cripto: Fiscalía solicitará nuevamente extradiciones de Leopoldo López y Julio Borges

El MP también solicitó nuevas órdenes de aprehensión y extradición en contra de los dos políticos opositores para que se sometan al proceso correspondiente por supuesta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto

-

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab expuso este 2 de mayo que los opositores en el exterior Leopoldo López y Julio Borges son acusados de participar en el caso Pdvsa-Cripto y que presentarán como evidencia unos materiales en los que se les escucha conversando con seudónimos.

«Lo que van a ver ahora se convertirá en evidencia en audiencia de prueba anticipada (…). Es un complemento de las informaciones que dimos el 29 de abril. Escuchamos cómo Borges habla a nombre de Story. Dice que Samark y El Aissami deben hacer cosas tangibles y no solo hablar», expuso Saab.

Perfil | ¿Quién es Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición para las presidenciales?

Según el funcionario, la investigación ha progresado en múltiples etapas, con 67 detenciones en 2 fases de la investigación por el caso Pdvsa-Cripto.

«Hablaban por videoconferencia, durante casi 4 años. Esa trama en la que aparece Samark López arranca en 2018 y continúa hasta el primer trimestre de 2022. Se la dan de éticos con la corrupción y aparecen en tramas desde tiempos de Rafael Ramírez», aseguró el fiscal.

A su vez, El MP solicitó nuevas órdenes de aprehensión y extradición contra los opositores para que se sometan al proceso correspondiente por supuesta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.

«Con motivo de estas nuevas revelaciones, nuestros fiscales de la causa procederán a solicitar una nueva orden de aprehensión en contra de Leopoldo López y Julio Borges, además de una nueva solicitud de extradición. El historial de estos personajes es vomitivo», continuó Saab.

Hasta ahora, expertos estiman que el caso Pdvsa-Cripto podría alcanzar 23.000 millones de dólares desviados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a