Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab expuso este 2 de mayo que los opositores en el exterior Leopoldo López y Julio Borges son acusados de participar en el caso Pdvsa-Cripto y que presentarán como evidencia unos materiales en los que se les escucha conversando con seudónimos.
«Lo que van a ver ahora se convertirá en evidencia en audiencia de prueba anticipada (…). Es un complemento de las informaciones que dimos el 29 de abril. Escuchamos cómo Borges habla a nombre de Story. Dice que Samark y El Aissami deben hacer cosas tangibles y no solo hablar», expuso Saab.
Perfil | ¿Quién es Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición para las presidenciales?
Según el funcionario, la investigación ha progresado en múltiples etapas, con 67 detenciones en 2 fases de la investigación por el caso Pdvsa-Cripto.
«Hablaban por videoconferencia, durante casi 4 años. Esa trama en la que aparece Samark López arranca en 2018 y continúa hasta el primer trimestre de 2022. Se la dan de éticos con la corrupción y aparecen en tramas desde tiempos de Rafael Ramírez», aseguró el fiscal.
A su vez, El MP solicitó nuevas órdenes de aprehensión y extradición contra los opositores para que se sometan al proceso correspondiente por supuesta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
«Con motivo de estas nuevas revelaciones, nuestros fiscales de la causa procederán a solicitar una nueva orden de aprehensión en contra de Leopoldo López y Julio Borges, además de una nueva solicitud de extradición. El historial de estos personajes es vomitivo», continuó Saab.
Hasta ahora, expertos estiman que el caso Pdvsa-Cripto podría alcanzar 23.000 millones de dólares desviados.