Fallece niña de tres meses en el JM de los Ríos

meta_valyk

Este martes 28 de mayo Nicole Díaz de tres meses, falleció en el hospital JM de los Ríos, luego de permanecer 28 días hospitalizada.

Su abuela, Lourdes Sarmiento, aseguró que la bebé «ya venía mejorando bastante de la enfermedad que tenía, pero el fin de semana la atacó algo que la descompensó: diarrea, vómito; no hubo cómo atender a la niña inmediatamente, no habíanmedicamentos, no había exámenes».

También denunció que a pesar de que en el laboratorio del centro hospitalario hay tubos morados del tamaño requerido para los exámenes, «te lo niegan».

LEE TAMBIÉN

El velorio de un niño venezolano y la angustia de una nación

Algo sucede

La señora advirtió que algo podría estar pasando en el JM de los Ríos «porque ahí murieron muchos niños el fin de semana, uno tras de otro, eso no es mentira, es verdad».

Sobre la teoría del gobierno de Nicolás Maduro de la falta de medicamentos a consecuencia del bloqueo de Estados Unidos, Sarmiento dijo que en Venezuela «no hay bloqueo, lo que hay es deficiencia» y pidió «que se ocupen» de los hospitales y vean «a dónde van los medicamentos».

Este martes también fue el velorio de Erick Altuve, niño de 11 años que falleció esperando un trasplante de médula ósea. El acto fúnebre, que se realizó de forma íntima en Petare, también forma parte de la angustia de un país que afronta el desastre humanitario que ha destruido el sistema de salud de Venezuela para tratar adecuadamente a los enfermos.

meta_value
meta_value

DÉJANOS TU COMENTARIO