Excarcelan a dos activistas de Fundaredes bajo régimen de presentación

El director de la organización, Javier Tarazona, se mantiene privado de libertad en El Helicoide

195

Rafael Tarazona y Omar de Dios García, activistas de la ONG Fundaredes, fueron excarcelados este 26 de octubre, así lo informó Alfredo Romero, director de Foro Penal.

Ambos ciudadanos quedaron bajo régimen de presentación cada ochos días.

Su director, Javier Tarazona, sigue detenido en El Helicoide.

Los activistas están detenidos desde el 2 de julio en la sede del Ministerio Público en Coro, estado Falcón, a donde habían acudido para formular una denuncia por acoso ejercido por funcionarios públicos, mientras realizaban actividades de formación ciudadana en esa entidad.

Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, acusó a Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García, activistas de Fundaredes,  de emitir señalamientos públicos sin fundamento sobre los vínculos del gobierno de Nicolás Maduro con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Los tres activistas fueron imputados por la presunta comisión de delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.