El Gobierno de Venezuela en un intento para mantener activa la producción de petróleo y gas en el país ofrece a los contratistas de Pdvsa el pago de servicios con chatarra que obtiene de desmantelar oleoductos de la industria inactivos, revela una nota periodística publicada por la agencia Bloomberg.
Según fuentes internas de la estatal, que pidieron no develar sus nombres, el gobernante Maduro está dispuesto a desmantelar la infraestructura petrolera inoperativa y totalmente en ruinas para para pagar los servicios de algunos contratistas.
Pdvsa no responde sobre fondos de retiro a jubilados de Pequiven y El Palito
«Petróleos de Venezuela SA, productor estatal que tiene problemas de liquidez, ofrece pagar reparaciones importantes en estaciones de bombeo y plantas de compresión en Monagas con chatarra y partes de instalaciones petroleras inactivas, dijeron personas familiarizadas con la situación, que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública», reseña la agencia de noticias.
Gobierno de Maduro ocupa unidad local de Linde, proveedora de nitrógeno a Pdvsa
Los esfuerzos de Maduro están orientados a activar plantas de crudo en Monagas ya que, a diferencia de otras zonas productivas, el de la entidad oriental es mucho más ligero y es más fácil de procesar en las antiguas refinerías del país.
Con información de Bloomberg