El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó a Maduro de querer ocultar al mundo las violaciones a los Derechos Humanos (DDHH) que ha cometido durante su gestión.
Almagro dio las declaraciones luego de que la aerolínea Copa le negara a la comisión de la Cidh abordar el vuelo que los traería a Venezuela. Por esta razón, el equipo debió dirigirse hasta Cúcuta, en el departamento norte de Santander, Colombia, para reunirse con las víctimas y con los representantes de las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.
«Repudiamos las acciones del régimen cuyo único objetivo es ocultar y encubrir sus múltiples violaciones sistemáticas de los derechos humanos: ejecuciones extrajudiciales, torturas, presos políticos», escribió Almagro en Twitter.
LEE TAMBIÉN
COPA AIRLINES IMPIDE A LA COMISIÓN DE LA CIDH ABORDAR VUELO CON DESTINO A VENEZUELA
El equipo de trabajo de la Cidh informó que los representantes de la aerolínea panameña Copa, les aseguraron que no podían subir al vuelo con destino a Venezuela por órdenes del gobernante Nicolás Maduro.
La situación produjo la reacción de los voceros del presidente encargado, Juan Guaidó, quienes dijeron estar conscientes de los riesgos que se corrían ante la llegada de la comisión y agradecieron los esfuerzos que hacen para reunirse con las víctimas de la violencia del régimen en Venezuela.
LEE TAMBIÉN
GOBIERNO DE GUAIDÓ AGRADECE ESFUERZOS DE LA CIDH PARA REUNIRSE CON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA