Almagro: “Maduro quiere ocultar sus violaciones sistemáticas de los DDHH”

El secretario general de la OEA rechazó que se le haya impedido a la delegación de la Cidh abordar el vuelo que los traería a Venezuela

190
| Foto: Archivo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó a Maduro de querer ocultar al mundo las violaciones a los Derechos Humanos (DDHH) que ha cometido durante su gestión.

Almagro dio las declaraciones luego de que la aerolínea Copa le negara a la comisión de la Cidh abordar el vuelo que los traería a Venezuela. Por esta razón, el equipo debió dirigirse hasta Cúcuta, en el departamento norte de Santander, Colombia, para reunirse con las víctimas y con los representantes de las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

«Repudiamos las acciones del régimen cuyo único objetivo es ocultar y encubrir sus múltiples violaciones sistemáticas de los derechos humanos: ejecuciones extrajudiciales, torturas, presos políticos», escribió Almagro en Twitter.

LEE TAMBIÉN

COPA AIRLINES IMPIDE A LA COMISIÓN DE LA CIDH ABORDAR VUELO CON DESTINO A VENEZUELA

El equipo de trabajo de la Cidh informó que los representantes de la aerolínea panameña Copa, les aseguraron que no podían subir al vuelo con destino a Venezuela por órdenes del gobernante Nicolás Maduro.

La situación produjo la reacción de los voceros del presidente encargado, Juan Guaidó, quienes dijeron estar conscientes de los riesgos que se corrían ante la llegada de la comisión y agradecieron los esfuerzos que hacen para reunirse con las víctimas de la violencia del régimen en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE GUAIDÓ AGRADECE ESFUERZOS DE LA CIDH PARA REUNIRSE CON VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.