27.5 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Alcalde Casanova: hay 1.950 casos sospechosos de COVID-19 aislados en Maracaibo

El mandatario precisó que esta semana se contabilizaron 619 casos de COVID-19 en la ciudad de Maracaibo

-

Maracaibo. En Maracaibo hay 1.950 casos sospechosos de coronavirus que están en aislamiento preventivo. Así lo informó la noche del viernes 10 de julio el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, en una transmisión por redes sociales.

Explicó que de estas personas se espera los resultados de las pruebas PCR para la confirmación de los casos. El mandatario dijo que en el municipio hacen 2.500 pruebas diarias «para captar los casos y aislarlos de manera inmediata». Precisó que en esta semana contabilizaron 619 casos positivos en la ciudad.

LEE TAMBIÉN

Omar Prieto: «Le hago un llamado desesperado a los zulianos»

Casanova comentó que a partir del 13 de julio, se unirán 120 jóvenes voluntarios para el trabajo de despistaje y cortar la cadena del virus. “Para nosotros es fundamental cuidar la vida de cada paciente de COVID-19. En la medida en que es aislado de su sector y recluido en cuarentena estricta, con los cuidados médicos necesarios, garantizamos la atención al paciente y cortamos la cadena de propagación”.

Agradeció el trabajo de venezolanos y cubanos que componen las brigadas de despistaje masivo. También se refirió a los trabajadores «de los hoteles medicalizados y de los Centro de Diagnóstico Integral».

Pidio en la transmisión que se denuncie a quien entre por las trochas desde otro país. «Invito a comprender la situación para crear conciencia y no cometer imprudencias”.

3.5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?